El primer balance de las dos primeras presentaciones de Unión en la nueva temporada dejó un saldo negativo, ya que no pudo convertir, perdió una gran chance de sacar una buena ventaja ante Emelec por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana y no pudo aprovechar su condición de local ante Arsenal en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.
Mientras tanto, Juan Manuel Azconzábal sigue trabajando junto al plantel de cara a la revancha en Guayaquil frente al conjunto eléctrico, con la certeza de que deberá ganar para pasar a octavos de final. El 1-0 para el Tate llevaría la definición a los penales, mientras que cualquier otro triunfo lo pondría en la siguiente ronda.
Para ello, el entrenador planea un equipo más ofensivo que el que salió a jugar en la ida en el 15 de Abril, ya que la misión es traerse la clasificación desde Ecuador, ante un rival que llegaba en una crisis futbolística y pudo salir airoso del primer partido frente al Tate.
Azconzábal podría meter mano en la defensa, ya que se inclinaría por Francisco Gerometta en lugar de Federico Vera. En tanto, como segundo marcador central la diyuntiva pasa por mantener a Matías Nani o colocar a Jonathan Galván.
Por su parte, en la mitad de la cancha también podría meter mano. Quien seguro estará desde el arranque será Nery Leyes, en tanto que las dudas están a sus costados. Por la derecha aparecían Gastón Comas o Juan Nardoni por Sebastián Assís, mientras que por izquierda Gabriel Carabajal o Kevin Zenón reemplazarían a Ezequiel Cañete.
Tampoco habría que descartar que haya un cambio de sistema, con tres en el fondo, donde aparecerían Matías Nani, Brian Blasi y Claudio Corvalán, en tanto que en la mitad de la cancha aparecerían Gerometta, Comas o Nardoni, Leyes y Carabajal o Zenón. En tanto que en la delantera aparecería el tridente conformado por Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky.
De esta manera, los 11 para enfrentar a Emelec en Guayaquil serían los siguientes: Moyano; Gerometta, Blasi, Nani y Corvalán; Comas o Nardoni, Leyes y Carabajal o Zenón; Cabrera, García y Troyansky.