Automovilismo

Martes 10 de Noviembre de 2020 - 08:48 hs

F1: el título, la curva 8, Tsunoda y más temas de conversación antes del Gran Premio de Turquía

Trece carreras menos, cuatro para el final, y la Fórmula 1 comienza a dirigirse hacia el este ahora que la temporada entra en sus etapas finales, comenzando con un regreso a Turquía.

Actualizado: Martes 10 de Noviembre de 2020 - 08:50 hs

Han pasado nueve años desde la última vez que Istanbul Park albergó un Gran Premio, y hay algunas pruebas específicas esperando a los pilotos una vez que salgan a la pista. Pero eso no eclipsará otros chismes del paddock, con mucho de qué hablar antes de la carrera en sí este fin de semana ...

1. ¿Título número 7 para Hamilton?
Lewis Hamilton tiene el récord de más victorias en la Fórmula 1 para él solo, pero también está a punto de igualar otro de los hitos más importantes del deporte con su séptimo campeonato de pilotos. Michael Schumacher estableció el punto de referencia en 2004, y Hamilton puede igualarlo este fin de semana.

Para que Hamilton se convierta en campeón del mundo en Turquía, necesita terminar la carrera con al menos una ventaja de 78 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos. En este momento, el margen es de 85 puntos, por lo que Bottas necesita superar a Hamilton por un mínimo de ocho puntos para mantener viva la pelea por el título.

Los amantes de la aritmética mental entre ustedes ya se habrán dado cuenta de que eso significa que Bottas tiene que terminar entre los seis primeros o Hamilton es campeón, e incluso entonces, Hamilton tendría que tener una carrera difícil. El escenario más probable es que Bottas gane y establezca la vuelta más rápida, con un retorno máximo de 26 puntos, lo que significa que Hamilton tendrá que esperar, incluso si termina segundo.

Schumacher Hamilton.jpg

Por parte de Hamilton, simplemente terminar por delante de Bottas le hará ganar el título, y repasaremos todas las permutaciones antes de que se apaguen las luces del domingo.

 

2. Curva 8 El título podría estar terminado temprano, pero si ocurre este fin de semana, se llevará a cabo en una pista que siempre probó a los pilotos de varias maneras cuando estaba anteriormente en el calendario. En particular, desde un punto de vista físico. Los conductores están acostumbrados a los circuitos en el sentido de las agujas del reloj, con solo tres pistas en el calendario de este año en sentido contrario a las agujas del reloj: Imola, Turquía y Abu Dhabi. Y una sección específica de la pista ejerce una presión real sobre sus cuellos.

La curva 8 es la curva icónica en Istanbul Park, con múltiples vértices cuando la curva se desplaza hacia la izquierda y desciende cuesta abajo, y demostró ser un verdadero éxito entre los pilotos desde el momento en que la F1 comenzó a correr en esta pista. Alex Albon predice que será rotundo en la maquinaria moderna, pero incluso si ese es el caso, seguirá siendo espectacular, así como un ejemplo increíble del progreso que hacen los equipos en el diseño de autos de F1.

CORNER 8.JPG

3. Una nueva pista en 2021

Si bien Turquía es una de las cinco sedes que se unen inesperadamente al calendario este año como resultado de la pandemia COVID-19 (las otras cuatro son Mugello, Nurburgring, Portimao e Imola), ya ha habido un anuncio sobre otra nueva pista que se unirá al calendario. siguiente temporada.

El primer Gran Premio de Arabia Saudita tendrá lugar en 2021 en un circuito urbano en Jeddah, y será una carrera nocturna en buena medida. Al menos, ese es el plan, pero el trazado final del circuito aún no se ha confirmado.

Los organizadores de la carrera ya han declarado que apuntan a una fecha de noviembre, y su lugar en el calendario final de 2021 aún está por verse, pero es probable que se empareje con Abu Dhabi para cerrar la temporada de manera espectacular.

1283363121

4. ¿Podría realmente marcharse Hamilton?

Uno de los temas más inesperados que surgieron de la reacción del domingo al Gran Premio de Emilia Romagna, justo cuando Mercedes estaba celebrando un séptimo campeonato de constructores consecutivo, fue Hamilton sugiriendo que su futuro en el deporte está lejos de ser seguro.

El líder del campeonato está fuera de contrato al final del año y mencionó lo cerca que está del final de su contrato, dejándolo sin saber si permanecerá más allá de 2020. Hamilton dijo que espera quedarse, pero mencionó claramente la posibilidad. de él persiguiendo otros intereses que lo entusiasman fuera de la F1.

Queda por ver si se trata de un escenario realista o simplemente de un poco de habilidad para el juego antes de las negociaciones de nuevos contratos, pero Hamilton tiene razón en que se está haciendo muy tarde. Y hemos visto a campeones del mundo de Mercedes alejarse antes.

5. Las esperanzas de Tsunoda de unirse a la parrilla y lo que podría significar para Albon ...

Si bien la mayor parte del paddock empacó para ir a otra parte después de la última carrera en Imola, AlphaTauri se quedó para prepararse para una prueba privada con Red Bull y Honda, el junior Yuki Tsunoda. El piloto japonés completó los 300 km necesarios en un coche de dos años para poder obtener una Superlicencia, siempre y cuando termine entre los cinco primeros en el campeonato de FIA ​​de Fórmula 2 de este año.

Tsunoda es actualmente tercero detrás de Mick Schumacher y Callum Ilott y tiene una oportunidad de ganar el título, por lo que sus esperanzas de asegurar el final que necesita son bastante fuertes. Y eso lo convierte en el principal candidato para un puesto en AlphaTauri.

SI202011040576_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg

Lo que aún no está del todo claro es si Tsunoda obtendrá el impulso independientemente del futuro de Alex Albon, y Red Bull está considerando un cambio junto con Max Verstappen. Si se reemplaza a Albon, con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg como los principales candidatos, ¿Albon regresará a AlphaTauri junto a Pierre Gasly o será eliminado por completo?

No hay muchos asientos aún por confirmar en esta etapa después de que Alfa Romeo mantuvo una alineación sin cambios, con Haas acercándose a un anuncio que se espera que vea a Schumacher y Nikita Mazepin obtener el visto bueno para el equipo estadounidense.

6  Esta en forma de Lance Stroll

Tras el Gran Premio de Italia, Lance Stroll pudo reflexionar sobre lo que había sido una temporada realmente sólida hasta ahora. El joven canadiense tuvo 57 puntos, un podio a su nombre y fue cuarto en el campeonato de pilotos a pesar de que un problema de confiabilidad lo dejó fuera de la primera temporada en Austria.

Ese retiro de Red Bull Ring fue seguido por un puntaje final en cada carrera, pero desde Monza, Stroll no ha logrado agregar nada a su cuenta. Se retiró cuando corría con fuerza en Mugello como resultado de una falla en el automóvil que lo lanzó a gran velocidad, y también fue eliminado por Charles Leclerc en la primera vuelta en Rusia.

Fuente: Velocisimo