Política - Gabinete provincial

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 11:54 hs

Renunció el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo

Lo anunció el ahora exfuncionario en su cuenta de Twitter. Es la segunda salida de un funcionario de primera línea en menos de un año de gestión de Omar Perotti.

Actualizado: Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 13:03 hs

Durante la mañana de este jueves 12 de noviembre, se conoció la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno del Gabinete de Omar Perotti.

 

Se trata del segundo funcionario de primera línea que deja su cargo en menos de un año de la gestión del rafaelino, tras el alejamiento de Carlos Parola a mediados de año. Aún no se conoce quien será designado en Gobierno.

Hace algunos días, el mismo gobernador había anticipado ante la prensa que estaba pensando en cambios de funcionarios, por lo cual quizás no sea desacertado pensar que Borgonovo no será el único que deberá abandonar su cartera.

Perotti adelantó que habrá cambios en el Gabinete provincial

Recordemos que Borgonovo tuvo un momento muy cuestionado cuando se fue a correr un maratón a Uruguay en los primeros días de la pandemia, lo cual lo obligó a aislarse preventivamente.

El primer renunciante

La primera baja en el Gabinete provincial se dio en junio pasado, cuando el por entonces titular de la cartera sanitaria Carlos Parola dimitió y quedó como asesor del gobierno, cargo al cual también renunció un mes después

El gobernador, sobre Parola: "Siempre que lo necesitemos, va a estar"

El Ministerio de Salud fue asumido desde entonces por Sonia Martorano

Audio: Esto decía Borgonovo hace unos días sobre los psoibles cambios

Fuente: LT10