Santero fue eficaz en la largada: Urcera aceleró y se le puso a la par al mendocino, pero el representante de Ford supo cómo retener el primer puesto. Lo propio, desde el tercer puesto, hizo Werner en su defensa ante Canapino.
Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Maquin Parts, pudo dar cuenta rápidamente de Diego Ciantini para escalar a la sexta colocación y situarse detrás de Christian Ledesma.
Un fuerte despiste en el segundo giro, que involucró a Juan Tomás Catalán Magni y a Juan José Ebarlín, generó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Santero no le dio oportunidad a Urcera. Werner intentó lo propio ante Canapino, pero el arrecifeño resistió aunque en el ingreso a la “s del siervo” quien se impuso fue el piloto de Ford para retener el tercer puesto.
En el ingreso al quinto giro hubo un fuerte golpe de escena: Santero se quedó sin tracción y debió abandonar con el Ford del Alifraco Sport. Así, quien heredó la punta de la prueba fue Urcera.
Promediando la prueba, la pelea por el 12° puesto comenzó a llamar la atención por sus protagonistas, tres pilotos clasificados a la Copa: Juan Cruz Benvenuti (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino) con maniobras al límite para no perder puestos en la disputa por el certamen.
En el 12° giro Facundo Ardusso tocó a Gastón Ferrante y Ponce de León también se vio perjudicado por esa incidencia; el segundo auto de seguridad de la jornada, entonces, debió incursionar en el trazado N°12 del Gálvez. Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, quedó fuera de competencia por un problema en su unidad también.
El relanzamiento, esta vez, enfrentó a Urcera con Werner y a Canapino con Ledesma. Los puestos de adelante no variaron, pero quien sí pudo avanzar fue Diego Ciantini, con el Torino del Renault Sport Torino Team, que sobrepasó a Castellano para quedar séptimo.
A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepasó en la horquilla a Canapino para trepar al último escalón del podio. Enseguida el arrecifeño abandonó por la rotura del motor y detrás suyo, De Benedictis se despistó por evitar el contacto con el campeón vigente. El pace car ingresó por tercera y última vez.
Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el último relanzamiento: el rionegrino aceleró y ganó la primera fecha de la Copa de Oro, quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner continúa puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relación a Urcera.
Aguirre, que había llegado a Buenos Aires como serio contendiente con la Dodge del JP Carrera, había avanzado desde la última colocación hasta el 11° puesto, pero en el último giro por un toque con Benvenuti entró en trompo y quedó relegado hasta el 24° lugar.
Otros piloto de destacadas actuaciones fueron Marcelo Agrelo (con el Torino del Maquin Parts largó 34° y culminó 15°), Laureano Campanera (partió 37° con el Chevrolet del LCA Racing y finalizó 18°), Guillermo Ortelli (con la Chevy del Coiro Dole Racing largó en el cajón N°33 y llegó 14°) y Nicolás Bonelli, que con el Ford de su propia estructura avanzó 16 posiciones luego de largar 36°.
La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.