Luego del resonante triunfo frente a Arsenal, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, con un equipo de emergencia, que fue clave en su afán de llegar a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional, el plantel de Unión hace foco en el cotejo ante Bahía, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Hasta aquí la apuesta a Juan Azconzábal le salió a la perfección, ya que el equipo quedó muy cerca de meterse en el grupo de 12 que pelearán por el título y un lugar en la Libertadores, mientras que llega con los sueños renovados para intentar seguir haciendo historia a nivel internacional.
Sin embargo, para el duelo ante Bahía no podrá contar con varios jugadores que considera clave en su estructura futbolística como Matías Nani y Nery Leyes, que se suman a Marcos Peano, quienes están padeciendo el coronavirus, según lo informó el club.
El que ya está en condiciones de ser tenido en cuenta es Fernando Márquez, a quien si Azconzábal observa en buenas condiciones lo podría ubicar como titular el próximo martes 24 de noviembre, ante Bahía, en Brasil, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Sudamericana.
En tanto que en el partido ante Arsenal decidió darle descanso a jugadores que son fundamentales como el arquero Sebastián Moyano, el defensor Brian Blasi y el mediocampista ofensivo Gabriel Carabajal, quienes serían titulares ante los brasileños.
El equipo tendría a Moyano en el arco, mientras que en la defensa Blasi y Jonathan Galván serían los centrales. Federico Vera se pararía como lateral por la derecha, mientras que por la izquierda se ubicaría el capitán Claudio Corvalán.
En la mitad de la cancha, en tanto, Ezequiel Cañete arrancaría por derecha y Carabajal se recostaría por la izquierda. En tanto que el mediocampista central, ante la baja de Leyes, sería Juan Ignacio Nardoni el titular, quien apareció en la parte complementaria del cotejo de este viernes ante Arsenal.
Mientras que en la ofensiva la duda es Márquez o Juan Manuel García, quien viene de convertir un doblete y de ser titular ante Arsenal. Sin embargo, no habría que descartar a Mauro Luna Diale, que ingresó en los últimos minutos del duelo en Sarandí.
Los otros delanteros serían Javier Cabrera, quien se podría sumar por momentos a la línea de volantes, y Franco Troyansky. El ex-Argentinos jugó el primer tiempo ante Arsenal, mientras que el Pocho ingresó en los últimos minutos.
De esta manera, los 11 que prepara Azconzábal para el partido en Brasil son los siguienetes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Juan Nardoni y Gabrie Carabajal; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.