10 en Deportes - conmoción

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 13:24 hs

Murió Maradona, el mejor futbolista de la historia

El astro del fútbol argentino falleció en la casa donde residía hace unas semanas luego de ser operado de un hematoma subdural.

Actualizado: Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 18:53 hs

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre producto de un paro cardiorrespiratorio. La tragedia sucedió apenas 22 días después de la operación a la que había sido sometido luego de que se le hallara un hematoma subdural. 

El ex jugador de fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Pata, Diego Armando Maradona sufrió un paro este miércoles al mediodía por lo que debió ser reanimado en la vivienda ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, donde estaba viviendo.

Muerte de Maradona: el velatorio será en la Casa Rosada

Según trascendió, Maradona fue atendido de manera urgente por personal de salud que se acercó hasta el mencionado lugar donde también se trasladaron al menos cuatro ambulancias.

"Se eliminó el hematoma exitosamente", confirmó el médico de Maradona

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Fotos: las décadas de Diego Armando Maradona

La noticia impactó al mundo entero ya que Diego había trascendido, a partir del fútbol, todas las fronteras.

El pasado 30 de octubre había cumplido 60 años. Fue ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, entre algunos de sus laureles deportivos.

¿De qué murió?: cuatro fiscales investigan la muerte de Maradona

Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedidas y saludos a quien se considera el mejor jugador de fútbol del mundo."Hasta siempre, serás eterno" publicó la cuenta oficial en Twitter de la Selección Argentina de Fútbol.

 

La despedida

Poco antes de las 17 se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada. Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron ante la aceptación de la familia de Maradona de velarlo en Casa Rosada. 

Fuente: LT 10- Agencias