En el comienzo, Cravero ejecutó una prolija maniobra para capitalizar un exceso de Provens y hacerse con la punta de la competencia, mientras que Aramendia se metió tercero, Facundo Marques (Ambrogio Racing) cuarto y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) subió a la quinta ubicación.
Sin embargo, Marcos Bobbio (Fineschi Racing) se despistó en el ingreso a la zona de los mixtos y terminó en la leca, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la prueba se reanudó, el oriundo de Colazo se sostuvo en la vanguardia al echar por tierra los intentos del entrerriano.
Más atrás, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) aguantaba de los embates de Santiago Ventana (Escudería Fela), quien se había retrasado en el inicio. En tanto, la pelea también estaba planteada entre Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Víctor Cornejo (FDC Motor Sports).
Cuando transcurría el ecuador de la prueba, Aramendia se pasaba de largo en una de las variantes del trazado capitalino y dejaba el tercer lugar, mientras que Cravero construía una diferencia de dos segundos sobre Provens.
Milton Bobel (Barovero Racing Team) culminó a un costado de la pista y Gastón Cabrera (Escudería Fela) pasó por boxes con inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.
La batalla se trasladó a la cuarta colocación. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) dejó atrás de Fineschi, mientras que Aramendia recuperó terreno tras doblegar a Bastidas.
Después de 12 vueltas, Cravero llegó primero a la bandera a cuadros, seguido por Provens y Marques. Scuncio Moro y Fineschi completaron los cinco primeros puestos de vanguardia.
Aramendia, Bastidas, Cingolani, Ventana y Cornejo completaron las diez primeras posiciones del clasificador.
En el campeonato, Cingolani continúa como líder con 156 puntos, escoltado por Marques con 155 y Cravero con 144 unidades.
Con Bastidas y Ventana en la primera fila, la final del TC2000 está pactada a 17 giros o un máximo de 35 minutos y se largará el domingo a las 9:40.
Sprint Viernes 27 de noviembre de 2020, 16:58hs, 12 vtas. (máx. 25 min.)
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:44.428 | 00.000 |
2 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 12 | 00:24:46.922 | 02.494 |
3 | Facundo Marques | Renault Fluence | 12 | 00:24:50.219 | 05.791 |
4 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:51.993 | 07.565 |
5 | Tomas Fineschi | Peugeot 408 | 12 | 00:24:54.400 | 09.972 |
6 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:54.563 | 10.135 |
7 | Exequiel Bastidas | Toyota Corolla | 12 | 00:24:55.643 | 11.215 |
8 | Tomás Cingolani | Renault Fluence | 12 | 00:24:57.406 | 12.978 |
9 | Santiago Ventana | Ford Focus III | 12 | 00:24:57.548 | 13.120 |
10 | Victor Cornejo | Ford Focus | 12 | 00:25:03.532 | 19.104 |
11 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 12 | 00:25:04.538 | 20.110 |
12 | Nicolás Meichtri | Fiat Linea | 12 | 00:25:13.179 | 28.751 |
13 | Elder Tasca | Ford Focus III | 12 | 00:25:24.337 | 39.909 |
14 | Gastón Cabrera | Ford Focus III | 8 | 00:20:09.098 | 04.000 |
15 | Milton Bobel | Fiat Linea | 6 | 00:13:29.076 | 06.000 |
16 | Marcos Bobbio | Peugeot 408 | 0 | 0:00. | 00.000 |