Unión - Fin de la ilusión

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 22:05 hs

La bronca de Corvalán: "No hubo igualdad de criterios en el arbitraje"

El capitán de Unión reconoció la falta de eficacia en la serie contra Bahía, que le terminó costando la continuidad en la Copa Sudamericana, a la vez que criticó la actuación de la terna arbitral

Actualizado: Martes 01 de Diciembre de 2020 - 23:25 hs

Unión se terminó despidiendo de la Copa Sudamericana dando la sensación de haber sido más que Bahía de Brasil. Sin embargo, no pudo marcar en ninguno de los partidos y por eso su ilusión llegó hasta los octavos de final. De todas maneras, quedó un sabor agridulce en el grupo por cómo se dio todo.

"Me parece que en el juego, más allá de que nos faltó convertir, tuvimos más la pelota. Pero en el fútbol no hay merecimientos y por eso terminamos con un sabor amargo", resaltó el capitán Claudio Corvalán en conferencia de prensa en el estadio 15 de Abril.

Unión no pudo quebrar a Bahía y terminó su sueño en la Copa Sudamericana

Respecto al planteo visitante, no se sorprendió: "Sabíamos que sería así y lo asumimos al igual que en Brasil. Nos faltó claridad y profundidad, pero lo fuimos a buscar. Estaba claro ellos iban a pararse de contra y la expulsión después nos complicó".

"Ellos venían a cuidar el resultado. Era lógico. Su fuerte es replegarse y salir de contra. Tratamos de contrarrestarlo y por momentos lo hicimos bien, pese a algunos sobresaltos. Allá (en Salvador) tuvimos una sola jugada desafortunada y que terminó en penal. Eso terminó siendo la diferencia en esta serie", agregó.

Unión confirmó un positivo de Covid a horas del encuentro ante Bahía

En otro tramo, hizo foco en la actuación del juez colombiano Jhon Ospina y el VAR: "Es un tema delicado el del arbitraje. Pienso que hubo una diferencia de criterios entre lo que se cobró para Unión y Bahía. No midió con la misma vara una infracción contra (Jonathan) Galván. No hubo igualdad de criterio y fue notorio".

En el final, apuntó: "No hay merecimientos y por eso nos quedamos con las manos vacías. No pudimos convertir y nos quedamos afuera. Nos vamos con tristeza, más sabiendo que estuvimos cerca de clasificar".

Fuente: Diez en Deportes