Unión - Golpe a la ilusión

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 23:04 hs

Ariel Zapata elogió al plantel de Unión pese a la eliminación

El ayudante del Vasco, quien fue expulsado, analizo la serie contra Bahía y, más allá de los merecimientos, resaltó el "esfuerzo de los chicos" en la Copa Sudamericana

Actualizado: Martes 01 de Diciembre de 2020 - 23:16 hs

El final del partido entre Unión y Bahía fue más picante de lo esperado. Había una lógica tensión por cómo estaba la historia, que se agigantó por el gol anulado en el final a Claudio Corvalán. Los ánimos venían caldeados desde el primer tiempo por la expulsión a Mauro Luna Diale, entendiéndose que no se midió con la misma vara ante las infracciones de Bahía. 

Unión no pudo quebrar a Bahía y terminó su sueño en la Copa Sudamericana

Por eso en el cierre fue expulsado Juan Azconzábal y el que habló entonces en conferencia de prensa fue su ayudante, Ariel Zapata: "En general, el equipo en todo momento buscó el resultado. Se intentó de todas las maneras. Lamentablemente no se pudo encontrar el gol que tanto anhelábamos".

"En los 180' fuimos los que más generamos juego. La verdad, me siento muy orgulloso por cómo se esforzaron los chicos y las decisiones que se tomaron. Siempre buscamos ser protagonistas", agregó.

La bronca de Corvalán: "Hubo diferencia de criterios en el arbitraje"

"Se intentó por todos los medios. Por fuera y por dentro. El esfuerzo y sacrificio de estos chicos a uno lo pone orgullo de formar parte. Me quedo con eso", resaltó Pepi, que tomó la responsabilidad de analizar la serie contra los brasileños.

En el final, expuso que "Con 10 hombres, siempre generamos juego y lamentablemente no pudimos encontrar el gol, porque el rival tuvo apenas dos opciones".

Fuente: Diez en Deportes