Automovilismo

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 08:09 hs

El director de la carrera anuncia que la barrera donde se estrelló Grosjean tendrá neumáticos agregados antes del GP de Sakhir

El director de la carrera de Fórmula 1, Michael Masi, ha anunciado que se instalarán dos filas de neumáticos en la barrera donde Romain Grosjean se estrelló en el Gran Premio de Bahrein del domingo, antes de la carrera de este fin de semana en el mismo lugar.

Actualizado: Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 08:12 hs

Aunque el Gran Premio de Sakhir utilizará un trazado de pista diferente al de la carrera de la semana pasada, el circuito "Outer Loop" que no llega a la sección del cuadro, los autos aún pasarán por el lugar entre las curvas 3 y 4 donde Grosjean se estrelló fuertemente.

En ese momento, la barrera dañada fue reemplazada por bloques de concreto temporales para que la carrera pudiera continuar. Pero para evitar que se repita el incidente en el que el coche Haas del francés se partió al estrellarse contra la barrera, la estructura de acero tendrá dos filas de neumáticos colocados delante para el Gran Premio de este fin de semana.

Las notas del director de carrera también revelaron que se realizarán otros dos cambios de seguridad en el circuito: “La barrera de neumáticos en el lado derecho de la T9 se extenderá y aumentará en profundidad a cuatro filas de neumáticos con cinta transportadora.

“Se quitará el bordillo de la derecha entre T8 y T9 para reducir el riesgo de que un automóvil salga volando mientras se utiliza el diseño del circuito exterior.

"Estos cambios están de acuerdo con el Artículo 5 de las condiciones de emisión de la Licencia de Circuito de la FIA y, como tal, la licencia de Grado 1 de la FIA actual para todas las configuraciones del circuito Internacional de Baréin sigue siendo válida".

 

Fuente: Velocisimo