Tecnología - Actualizaciones

Viernes 04 de Diciembre de 2020 - 18:58 hs

WhatsApp: cómo activar la opción de autodestrucción de mensajes

Se trata de la posibilidad para que los mensajes se borren a los 7 días.

Una de las nuevas modalidades que estableció WhatsApp en el último tiempo es la de los “Mensajes temporales”. Esta nueva opción involucra la posibilidad de que se borren los chats enviados hace una semana. Se trata de un servicio que ya está disponible en otros sistemas de mensajería pero que recién llega al software más popular de todos.

Este sistema ya está disponible en los sistemas operativos de iOS, KaiOS y Android, tanto en su versión móvil como de escritorio. Para activarla, se debe seguir la misma lógica que en cualquier otro modo para prender en el software. Se selecciona un chat, manteniendo presionado, y entre las opciones aparecerá una de “Mensajes temporales”.

Aunque ya aparece desactivada, una vez que se active comenzará a borrar todos los mensajes que se hayan enviado luego de los 7 días. Sin embargo, WhatsApp ya advirtió a sus usuarios que esta opción no significa que los chats desaparezcan.

Otra persona, que no cuente con esta modalidad activada, podrá conservar estos chats e incluso fotografiarlos o reenviarlos. De esta manera, se recomienda que este modo se utilice nada más que con gente de confianza. Sean familiares o amigos cercanos, para así mantener confidencial la información.

No obstante, hay algunas salvedades. Si uno no abre la aplicación por más de 7 días, las notificaciones seguirán activas pero el mensaje desaparecerá. Además, los textos citados también podrán permanecer más allá de este tiempo si uno mantiene en el historial algunos de estos chats.

Fuente: Radio Mitre