SpaceX había tenido un gran 2020 pero, como dice la canción, nada es para siempre: este miércoles se anotaron un fracaso que tiene a muchos preocupados y que involucra al cohete creado por Elon Musk para llevar al hombre a Marte. que próximamente tendría que hacer su próxima prueba de vuelo de altitud.
Esa fecha, en teoría, se cumpliría el pasado 8 de diciembre de 2020. Pero algo salió mal. Tanto que literalmente en el último segundo tuvieron que abortar la misión.
En las redes sociales de SpaceX quedó el testimonio incómodo del momento en el que la nave Starship inició con todo el protocolo para su despegue, pero se quedó plantada sobre la tierra en el último momento:
Live views of Starship SN8’s flight test → https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/OvAloTO6UQ
— SpaceX (@SpaceX) December 8, 2020
El objetivo original de esta prueba era disparar la Starship a una altitud de ocho millas, lo que equivale a 12,5 kilómetros. Esto hubiera sido la altitud más elevada registrada hasta ahora para este cohete. Y una vez lograda la meta regresarían el vehículo al piso en un suave aterrizaje vertical.
Pero como podemos observar todo parecía seguir su orden normal cuando en el último segundo, literalmente, se activó un abortó automático del motor
En su pronóstico original Elon Musk había estimado que el cohete se estrellaría. Así que parece que sucedió lo mejor que pudo pasarle a la Starship.