Santero, el representante del Alifraco Sport, fue ágil en la largada: supo cómo defenderse de Agustín Canapino y rápidamente estableció una diferencia considerable respecto del arrecifeño.
En el tercer giro, un toque de Ardusso (Torino) a Spataro (Ford) generó un trompo del piloto que representa al Martínez Competición. Quienes aprovecharon esa incidencia fueron dos protagonistas del desenlace del campeonato: Benvenuti, que escaló al 9° puesto y Christian Ledesma, que hizo lo propio hasta el 11° escalafón.
Un roce entre Juan Martín Trucco (Dodge) y Alan Ruggiero -que esta fecha desembarcó en el Rus Med Team- derivó en el abandono del nacido en Tres Algarrobos y en el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento aprovechó el entrerriano Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, para dar cuenta de su coterráneo Nicolás Bonelli y trepar al quinto puesto. En el décimo giro, el Chevrolet de Canapino sufrió la rotura del motor y provocó su segundo abandono en la Copa de Oro. Entonces Gastón Mazzacane (el piloto del Coiro Dole Racing) heredó la segunda colocación y Jonatan Castellano la tercera ubicación.
Un segundo auto de seguridad tomó protagonismo en la carrera. Ante esa situación, Santero neutralizó de buena manera a Mazzacane, que intentó superarlo aunque no pudo. Pero poco le duró la tranquilidad al mendocino: un fuerte impacto de Juan Tomás Catalán Magni, con su Ford, al Torino de Diego Ciantini terminó con el abandono del arrecifeño y una tercera incursión del pace car en la prueba.
La neutralización encontró a Werner y a Benvenuti -puntero y escolta del certamen- como 4° y 5°, respectivamente. Ellos no pudieron sacarse ventajas y los tres pilotos de adelante, tampoco.
Santero firmó su cuarta victoria en la categoría (la tercera con una marca distinta, ya que había triunfado con Torino y Dodge), y quedó décimo en la Copa de Oro. Mazzacane y Castellano, con sus podios, aseguraron su ingreso al sistema de 3 de último minuto y llegarán a la última cita en el tercer y cuarto puesto del campeonato, respectivamente. Mauricio Lambiris, el uruguayo del LCA Racing, fue el restante en ingresar en ese selecto grupo y se encuentra 7mo.
Mariano Werner, que concluyó cuarto, llegará como líder a la última fecha del año (que será este mismo circuito) con 18 puntos de diferencia respecto de su escolta, Juan Cruz Benvenuti -que ocupó el 5° escalón de la prueba-.
El top ten de la carrera lo completaron Emanuel Moriatis (que largó 15°), Nicolás Bonelli, Lambiris, Santiago Mangoni y Christian Ledesma, respectivamente.