Automovilismo

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 11:00 hs

Los que sueñan con la Copa de Oro

Este domingo, en San Juan, se conocerá al campeón 2020 del Turismo Carretera y así llegarán los candidatos a la definición.

Este fin de semana, nuevamente en el autódromo El Villicum de San Juan, se definirá el campeonato 2020 del Turismo Carretera, y 13 pilotos llegarán con chances matemáticas de consagrarse campeón.

Agustín Canapino, monarca vigente, y Valentín Aguirre, uno de los animadores de la Etapa Regular, llegarán sin la posibilidad de pelear por su mal paso en San Juan, con un abandono por la rotura del motor y un opaco 30° puesto, respectivamente.

Mariano Werner, cuarto en la jornada de ayer, arribará como el principal candidato, no solo porque lidera el torneo con 101.50 puntos, sino porque cuenta con un Ford contundente por momentos y muy regular.

Detrás se ubica Juan Cruz Benvenuti, quien llegó quinto en la primera cita sanjuanina y también posee un Torino sin fisuras. Las cinco primeras posiciones las completan Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano, quienes ingresaron como 3 del último minuto, y Christian Ledesma, aunque deben la victoria necesaria para aspirar a la corona.

José Manuel Urcera, quien tiene el triunfo, pero en El Villicum no contó con un buen funcionamiento del Chevrolet, está a 36.50 puntos de Werner, cuando habrá en juego 70.50.

El resto de los postulantes, con posibilidades numéricas, son Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset, Juan Pablo Gianini, Julián Santero, Juan De Benedictis, Santiago Mangoni y Esteban Gini.

Fuente: Velocisimo