Unión - No cierran

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 11:17 hs

Cuando los números grafican el mal momento de Unión

El Tate dio un nuevo paso en falso en el 15 de Abril, donde sufrió su segunda derrota en serie, y su tercera consecutiva en la Copa Diego Maradona.

Actualizado: Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 11:30 hs

La semana pasada Luis Spahn tuvo un extenso mano a mano con el equipo Diez en Deportes, donde luego de referirse a diferentes aspectos que hacen a la vida institucional, política y deportiva del club, se atrevió a hablar de proyecto y a respaldar al entrenador Juan Manuel Azconzábal.

Sin dudas que era el momento más difícil de Unión en la temporada, ya que venía de quedar eliminado en la Copa Sudamericana contra Bahía de Brasil y fuera de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, tras caer por 5-3 frente a Atlético Tucumán.

¿Qué le resta a Unión en la Fase Complementación?

Pero el pobre momento se agudizó con la derrota frente a un equipo alternativo de Defensa y Justicia, que desnudó todas las fragilidades defensivas de un equipo tatengue que nunca encontró la reacción esperada, y fue un cúmulo de imprecisiones.

Lo concreto, es que ante Defensa, Unión sufrió su segunda derrota al hilo en el estadio 15 de Abril (le metieron ocho goles entre Atlético Tucumán y Defensa y Justicia), mientras que tomando como referencia a toda la Copa Diego Maradona ya son tres las caidas consecutivas.

Azconzábal: "El máximo responsable es el entrenador"

La cuenta se sigue potenciando de forma negativa si se toma la Copa Sudamericana, ya que serían cinco los partidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. De hecho, la última vez que sumó de a tres fue en la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, cuando con una formación alternativa venció a Arsenal por 3-2, en Sarandí.

En los 11 partidos que lleva Juan Azconzábal dirigidos a Unión, su equipo obtuvo tres triunfos (dos por el torneo local y uno por la Copa), consiguió dos empates (uno por el Diego Maradona y otro por el campeonato internacional) y sufrió seis derrotas (dos por la Sudamericana y cuatro por el certamen doméstico).

Así las cosas, con el Vasco como DT, el Tate tiene una efectividad del 33%, que si esos números se trasladarían a un torneo local, con promedios, estaría seriamente complicado en el afán de mantenerse en Primera División.

Pero de local las estadísticas también son preocupantes, ya que el Tate en el 15 de Abril bajo la gestión de Azconzábal jugó en total seis encuentros, donde venció en uno frente a Racing (con una formación alternativa), mientras que perdió tres (Emelec, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia) y empató dos (Arsenal y Bahía).

 

Fuente: Diez en Deportes