Tecnología - control de redes

Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 15:48 hs

Turquía multó a Facebook, Twitter y YouTube por incumplimiento

La medida se aplica a las plataformas que reciben más de un millón de visitas diarias en ese país

Actualizado: Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 15:50 hs

Turquía impuso multas de 30 millones de liras, equivalente a tres millones de euros, a una decena de sitios web, entre ellos Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, por incumplir una ley de control de redes sociales.

La Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK) anunció que la medida se aplica a las plataformas de redes sociales que reciben más de un millón de visitas diarias en Turquía.

Las plataformas afectadas fueron Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Periscope, Linkedin, Dailymotion y TikTok, según informó la agencia semipública Anadolu.

Se trata de la segunda multa impuesta a estas compañías por no nombrar un representante oficial en Turquía ni cumplir con otras medidas exigidas por una nueva ley, como eliminar un contenido en un máximo de 24 horas tras una orden judicial.

En sintonía con lo que se implementó en Turquía, esta semana el Parlamento Europeo logró un acuerdo político para imponer a las plataformas digitales como Facebook, Youtube o Twitter la obligación de retirar en un máximo de una hora contenidos terroristas que estén siendo difundidos a través de sus redes en Internet.

La nueva norma permitirá a las autoridades de un Estado miembro dictar órdenes de retirada de contenidos para que los archivos terroristas sean eliminados de las plataformas o deshabilitado el acceso a los mismos desde cualquiera de los países de la Unión Europea.

Fuente: Nexofin