Automovilismo - Fórmula 1

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 19:52 hs

"Se ha encendido el espíritu competitivo '', dice Alonso después de registrar el mejor tiempo en el test de Abu Dhabi

​Fernando Alonso registró el mejor tiempo de todos los corredores en la prueba de F1 de la postemporada en Abu Dhabi, y dijo que el día había "encendido su espíritu competitivo".

Actualizado: Martes 15 de Diciembre de 2020 - 20:10 hs

El dos veces campeón regresó al Renault 2020 por segunda vez, después de probar el auto por primera vez en un día de prueba en Barcelona en octubre. También ha estado dirigiendo el retador del equipo en 2018, ya que hace un esfuerzo por volver a la velocidad antes de su regreso a las carreras de Grand Prix el próximo año.

Completó 105 vueltas del circuito de Yas Marina el martes, registrando un mejor tiempo de 1m36.333s, el más rápido de los 15 corredores del día.

"Fue bueno y muy agradable estar de regreso en el auto, especialmente con el equipo de carreras", dijo. "He estado probando el auto 2018 en preparación, pero este se sintió un poco más serio y encendió un poco la competencia". espíritu ”, dijo.

“Fue genial sentir los autos modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde afuera y luego dentro de la cabina hoy.

"Firmamos muchas cosas básicas que hicimos en preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición de los pedales, etc., lo cual es beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Marcamos casillas hoy y entramos en Navidad y Año Nuevo con buen ánimo y todos motivados en el equipo ”.

El recién coronado campeón de Fórmula 2 Mick Schumacher, quien dará el paso a la F1 el proximo año con Hass, también estaba en camino para la prueba, sumando 125 vueltas. Estaba al final de la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1m 39.947, pero dijo que después de la carrera se trataba más de familiarizarse con el tipo de neumáticos que usará el próximo año.

"Estoy muy feliz de haber logrado hacer tantas vueltas, no siempre es un hecho en las pruebas", dijo. "El punto clave a partir de hoy fue entender un poco más los neumáticos; por eso, las carreras largas fueron muy bueno. Creo que lo logramos, y ahora tengo un conocimiento bastante bueno de lo que tengo que hacer, aunque los neumáticos pueden ser un poco diferentes el año que viene.

"Me siento muy cómodo, sé que el equipo está contento, así que eso es bueno. Realmente estaba muy feliz de estar en el auto y fue muy divertido de manejar. Estoy ansioso por el próximo año".

1291369021

Por otra parte, Yuki Tsunoda estuvo en acción para AlphaTauri, registrando un mejor tiempo de vuelta de 1m 37.557s y completando 123 vueltas. El piloto japonés ha recibido muchas sugerencias para reemplazar a Daniil Kvyat en el equipo para la próxima temporada.

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne fueron segundo y tercero más rápidos, respectivamente, para Mercedes, con Robert Kubica en cuarto lugar para Alfa Romeo, una décima por encima de Tsunoda.

En el otro Alfa, el subcampeón de F2, Callum Ilott, fue el octavo más rápido después de 93 vueltas, con Guanyu Zhou a menos de una décima en el segundo Renault.

El compañero de Ilott, el piloto de la Ferrari Driver Academy, Robert Shwartzman, registró una mejor vuelta de 1m 38.157 para ser el undécimo más rápido con el Ferrari SF1000, mientras que Jack Aitken, recién salido de su debut en el GP de Sakhir, fue un lugar y solo 0.004s más rápido en el Williams. .

Horarios de prueba de la postemporada 2020 en Abu Dhabi

Fuente: Velocisimo