Automovilismo

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 20:06 hs

El Rallye de Suecia cancelado por Coronavirus

Desafortunadamente, el Rallye de Suecia del próximo febrero, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, se ha cancelado debido al aumento de las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19.

Actualizado: Martes 15 de Diciembre de 2020 - 20:08 hs

El rallye estaba previsto que se celebrara en el Värmland sueco del 11 al 14 de febrero, pero una decisión de la Junta del Condado de Varmland en Karlstad del martes acordó que no había otra alternativa que cancelar la prueba por razones de seguridad sanitaria.

El director general del rallye, Glenn Olsson, dijo que el aumento de los casos de Coronavirus en Suecia ha llevado a restricciones más estrictas, lo que significa que el rallye no puede llevarse a cabo con los altos protocolos de seguridad requeridos.

"Los organizadores del Rallye de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC", dijo.

"Durante nuestra planificación, hemos seguido de cerca lo que es una situación Covid-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario del nuevo diseño, esta es una decisión que apoyamos".

El Rallye de Suecia es el único rallye de invierno puro del WRC y la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con una prueba alternativa y esperan hacer un anuncio en breve.

 

Fuente: Velocisimo