Los comercios abrirán este domingo para que los santafesinos puedan hacer sus compras navideñas.
Lo confirmó por LT10 el secretario de Producción del municipio, Matías Schmuth. Será de 17 a 22, y alcanza a todos los locales de nuestra ciudad.
Por su parte, los comerciantes de la peatonal indicaron que algunos negocios también estarán abiertos por la mañana.
La intención es que los santafesinos puedan programar sus compras y organizarlas, concretándolas en un día y un horario no habitual, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y los criterios establecidos por los gobiernos nacional y provincial.
De este modo, se evita la aglomeración de personas en las franjas ordinarias, mientras se brinda a los locales la posibilidad de incrementar sus ventas, en un año que fue complejo para la actividad comercial.
Schmuth mencionó que la iniciativa permite “a través de distintas convocatorias que hacen los centros comerciales, invitar a los santafesinos a elegir el comercio local y el comercio de cercanía, aportando al crecimiento de un sector que viene golpeado por la crisis y por las caídas en el consumo”.
Por último recordó que la realización de actividades de este tipo “son el resultado de las conversaciones mantenidas en las mesas sectoriales organizadas por la Municipalidad con los distintos sectores, en este caso, con el comercio. Son alternativas que buscamos en conjunto entre ambas partes, apoyando siempre a la articulación público-privada, que es la base del desarrollo económico de la ciudad”, concluyó.