Interés General - sin asado accesible

Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 12:47 hs

“Carnes para todos” no llegará a la ciudad de Santa Fe

Por un problema de stock y logística, la capital provincial "quedó fuera" del plan nacional que ofrece tres cortes de carne parrilleras con descuentos para las celebraciones de fin de año.

Actualizado: Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 16:21 hs

Finalmente, el plan que lanzó el gobierno nacional que incluye tres cortes de carne parrilleros a un precio "accesible" para las fiestas, no llegará la ciudad de Santa Fe.

Así lo confirmó por LT10 Elizabeth Raffin, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, quien la semana pasada ya había anticipado que se trataba de una medida compleja ya que no tenían una bajada de línea de cómo era que se iba a comercializar o cómo iban a llegar los cortes.

"Esta semana tuvimos una reunión con el Ministerio de Producción para ver cómo podíamos acceder, y se terminó de confirmar que quedamos fuera del programa por cuestiones logísticas" explicó Raffin.

¿Llegará el programa de carnes "accesibles" para las fiestas a Santa Fe?

Además, aclaró que las pymes, es decir "las carnicerías más pequeñas, supermercados y autoservicios" no ofrecerán los cortes por dos cuestiones: stock y logística. Esto último se debe a que "la comercialización se va a realizar a través de grandes frigoríficos distribuidores que no llegan en todos los canales a distintos puntos".

Llegan el sábado a las góndolas los cortes de carne a bajo precio

"Tal vez se pueda llegar a encontrar en algunos lugares, pero no va a estar de la forma en la que se debería comercializar. No está garantizado", concluyó.

Por último, explicó que desde la Cámara de de Supermercados y Autoservicios, en conjunto con el Ministerio de Producción propusieron "involucrar a nuestros productores para que llegue el programa", pero no tuvieron respuesta ya que "esto vino desde Nación".

El plan de carnes con precios accesibles de Nación

El Gobierno nacional acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a "precios accesibles" para las fiestas de fin de año.

Según se informó, el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que "representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado".

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Audio: Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios

Fuente: LT10