En una nueva gala de eliminación de Masterchef Celebrity Fede Bal estuvo nuevamente en el ojo de la tormenta por su actitud con el jurado. Esta vez, el actor sorprendió al pedirle a Germán Martitegui que no quería recibir ayuda por parte del jurado, dado que según él, la gala anterior siguió sus consejos y su plato terminó siendo un desastre, o "comida de gato" según lo catalogó Donato de Santis.
Desde que el jurado reveló el desafío de la jornada, al hijo de Carmen Barbieri se lo vio bastante perdido y resignado. La cosa fue de mal en peor porque Fede se cortó mientras picaba un ajo y le bajó la presión, por lo que tuvo que irse por un largo rato. "Si me voy por esto va a ser duro, pero bueno son las reglas del juego. Estoy anímicamente roto", expresó.
Al momento de dar su devolución, Martitegui cuestionó la actitud de Bal de no querer recibir sus consejos, aunque sí aceptó la ayuda del resto de sus compañeros. "Te gusta ese papel de la víctima y todas las chicas alrededor dándote una mano. '¿Pobre Fede, no?'", sentenció el dueño de Tegui. Y añadió: "¿Por qué no le dijiste a ellas que no te ayuden, que te valés por vos mismo?". "Porque a veces me ponés nervioso", se excusó el participante.
Belu Lucius, Sofía Pachano y Leticia Siciliani fueron las primeras en subir al balcón y pasar a la semifinal junto a Analía Franchin y El Polaco. Más tarde, Vicky Xipolitakis siguió sus pasos, y la definición quedó entre Fede Bal y el Mono de Kapanga.