La escudería Haas confirmó este miércoles como piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1 al ruso Nikita Mazepin. El equipo norteamericano sostuvo al piloto oriundo de Moscú, de 21 años, aun cuando se desató una oleada de críticas, luego del episodio conocido a principios de mes.
En un video que subió Mazepin a su propia cuenta de Instagram se observa al ruso posando sus manos sobre el pecho de una chica.
And some desktop versions too 🇩🇪
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) December 23, 2020
Download the high-res versions on Haas+ 👉 https://t.co/7qzhl4yTvS#HaasF1 pic.twitter.com/j2t7fS5sV9
La propia mujer involucrada, Andrea D'Ival, publicó un mensaje en el que defiende al piloto: "Hola, chicos. Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio en absoluto", escribió.
"Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme", concluyó, según reprodujo un informe de diario Marca.
Pese a lo dicho por la señorita D'Ival, una gran cantidad de personas solicitaron a la escudería -a través de las redes sociales- que "no contratase a (Nikita) Mazepin" para la próxima campaña en la Fórmula 1.
Haas confirmó -rápidamente- que se ocuparía del asunto internamente una vez que concluyera la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Entonces, el equipo resolvió sostener a Mazepin.
El comunicado oficial estableció que "la escudería Haas desea reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher serán sus pilotos para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de la FIA 2021"