Automovilismo - Deporte motor

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 19:07 hs

La escudería Haas confirmó al ruso Nikita Mazepin como nuevo piloto

Fue confirmado este miércoles para la temporada 2021 de Fórmula 1

Actualizado: Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 19:12 hs

La escudería Haas confirmó este miércoles como piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1 al ruso Nikita Mazepin. El equipo norteamericano sostuvo al piloto oriundo de Moscú, de 21 años, aun cuando se desató una oleada de críticas, luego del episodio conocido a principios de mes.

En un video que subió Mazepin a su propia cuenta de Instagram se observa al ruso posando sus manos sobre el pecho de una chica.

La propia mujer involucrada, Andrea D'Ival, publicó un mensaje en el que defiende al piloto: "Hola, chicos. Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio en absoluto", escribió.

"Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme", concluyó, según reprodujo un informe de diario Marca.

Pese a lo dicho por la señorita D'Ival, una gran cantidad de personas solicitaron a la escudería -a través de las redes sociales- que "no contratase a (Nikita) Mazepin" para la próxima campaña en la Fórmula 1.

Haas confirmó -rápidamente- que se ocuparía del asunto internamente una vez que concluyera la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Entonces, el equipo resolvió sostener a Mazepin.

El comunicado oficial estableció que "la escudería Haas desea reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher serán sus pilotos para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de la FIA 2021"

Fuente: Diez en Deportes - Télam