En agosto, Google empezó a hacer pruebas en Google Discover, mostrando temporalmente una nueva categoría de ‘Vídeos cortos’ en formato carrusel (esto es, con desplazamiento horizontal), como lo hace Instagram y ahora también Twitter.
En ese momento, todos los vídeos procedían de plataformas como Trell (un competidor hindú de TikTok) y Tangi (un proyecto propio de Google de contenidos de bricolaje).
Ahora, Google anunció que incorporará definitivamente los vídeos cortos a los resultados de búsqueda en móviles, sólo que en este caso dichos vídeos procederán también de las plataformas más populares en este campo: TikTok e Instagram.
El buscador confirmó al medio estadounidense TechCrunch que esta nueva funcionalidad estará disponible tanto en búsquedas móviles como en las realizadas en navegadores de escritorio, pero aún no para todos los usuarios ni en todas las regiones (su implementación comenzará, como suele ser habitual, en los Estados Unidos).
Una vez que un usuario tenga acceso a la nueva funcionalidad, cada vez que intente acceder a uno de los vídeos cortos Google Discover no se le abrirá la app móvil de la plataforma de vídeo en cuestión (aunque la tenga instalada), sino que le redirigirá a la versión web de la misma.
La posible explicación de esto es la de fomentar que los usuarios pasen más tiempo dentro de Google, pues todo lo que se necesita es un toque en la flecha ‘Atrás’ de la interfaz del smartphone para volver a los resultados de búsqueda.