WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas a nivel mundial, con miles de millones de usuarios en todo el planeta.
Por supuesto, cada mes la app sufre de nuevas actualizaciones, algunas que benefician a los usuarios y otras que no hacen mucho la diferencia.
Sin embargo ahora la empresa debió salir a emitir un comunicado después de algunos cambios en su política de privacidad, y que los usuarios deben aceptar para seguir usando la aplicación.
Horas después de estos cambios, en las redes sociales algunos expertos de la materia se dedicaron a explicar cuáles son estos cambios. Algo que, sin duda, despertó la furia de la gente.
Y mientras muchos ya barajaban la posibilidad de mudarse a otro servicio de mensajería instantánea, ahora desde WhatsApp decidieron dar mayores explicaciones al respecto.
Ante el malestar general de la gente, decidieron ampliar sobre el tema y tranquilizar a los usuarios que ya habían manifestado su enojo.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, indicaron desde las redes oficiales de la compañía.
A su vez, agregaron que no se pueden ver los mensajes privados ni escuchar tus llamadas, no guardan registros de quién está llamando o mandando mensajes, no tienen acceso a tu localización compartida, los grupos se mantienen en privado, etc.
A lo que apunta principalmente este cambio de políticas es a la publicidad en Facebook, con acceso a la lista de contactos, las compras y algunos metadatos relevantes.