En un duelo que no tuvo muchos sobresaltos más allá del rival de enfrente, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo vencieron 114-104 a Golden State Warrriors en el Pepsi Center y volvieron a exhibir su mejor faceta en la NBA. El base argentino tuvo una actuación discreta y aportó su juego siempre creativo y un puñado de puntos para sustentar el triunfo.
En el conjunto de Colorado, que ganaron cinco de sus últimas siete presentaciones y quedaron con el récord de 6-6 (el mismo que los de San Francisco), la figura del partido fue Nikola Jokic, quien sumó un nuevo triple-doble a su cuenta personal para finalizar el duelo con 23 puntos, 14 rebotes y diez asistencias, además de tres robos.
Sin embargo, en los Nuggets hubo varios jugadores que anotaron en doble dígito, con los 17 tantos de Will Barton y Jamal Murray, más los 15 y nueve rebotes de JaMychal Green en la segunda unidad. Por su parte, el marplatense ex-Real Madrid disputó 12 minutos en cancha y convirtió un triple, que llegó en un momento importante como lo fue el cierre del tercer período, de los tres que lanzó, para concluir con tres puntos y una asistencia. Asimismo, colaboró mucho en defensa y generó dos faltas ofensivas.
Por el lado de los Warriors, que no contaron con Juan Toscano-Anderson, el más sobresaliente fue Stephen Curry, autor de 35 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un 5-11 en triples. También, destacó el joven James Wiseman, quien sacó a relucir toda su clase y finalizó la noche con 18 tantos y un 8-13 de cancha.
El próximo encuentro de Denver será el domingo, desde las 22, frente a Utah Jazz, mientras que Golden State se enfrentará el martes, desde las 00, a Los Ángeles Lakers.