Internacionales - último momento

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 11:37 hs

Madrid: explotó un edificio en pleno centro

La potente explosión hizo desaparecer las tres plantas superiores del inmueble.

Actualizado: Miércoles 20 de Enero de 2021 - 13:14 hs

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, ha sacudido un edificio del centro de Madrid, en el que se encuentra la parroquia Virgen de la Paloma. La potente deflagración ha volado las tres plantas superiores del inmueble, situado en el número 98 de la calle de Toledo.

Según información trascendida, nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar.

Hasta el momento, al menos dos personas perdieron la vida en la explosión.

Si bien se desconocen las causas del incidente en cercanías de la Puerta de Toledo, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, dijo que tras una "valoración preliminar con todas las cautelas", la principal hipótesis apuntaba por estas horas a una explosión de gas.

 

 

El edificio afectado es contiguo a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma. Un portavoz de grupo Los Nogales, ha informado que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, ha añadido.

Fuente: El País