Colón - futbol profesional

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 14:22 hs

Colón adquirió una máquina para hacer hielos

La misma será para la realización de los baños de hielo que realizan los futbolistas tras los grandes desgastes físicos

Actualizado: Miércoles 20 de Enero de 2021 - 14:27 hs

Una de las últimas inversiones que hizo Colón tiene que ver con una nueva herramienta que se utiliza en el fútbol. Al igual que fueron cambiando algunas costumbres en el fútbol, también se va profesionalizando y avanzando en todo sentido.

Lejos de las grandes erogaciones económicas que realizan los clubes europeos, en Argentina el fútbol de primera división comenzó a realizar cambios. En un principio fueron los GPS, que sirve para medir las distancias, velocidades y distintos parámetros de los jugadores de fútbol. Por otro lado, se filman algunas prácticas de futbol para tener un seguimiento más puntilloso de cada futbolista.

Está claro que todas estas implementaciones son herramientas, bien utilizadas ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, y no son lo principal a la hora de jugar al fútbol.

En este caso, Colón invirtió en una máquina de hielo. Hace algunos años se implementa en los deportistas la crioterapia o baños de hielo. Según los especialistas ayudan a los músculos, tendones, huesos, nervios y muchas otras partes del cuerpo humano a recuperarse después de una exigente sesión de ejercicios. Aunque la práctica está en duda sobre dichos beneficios.

¿Cuántos refuerzos solicitó Eduardo Domínguez en Colón?

Tras los gastos que genera comprar, en gran cantidad, el hielo, el club decidió adquirir una máquina que estará a disposición del plantel profesional y el club en general.

Los baños de hielo son implementados en el Atletismo, Boxeo, Rugby, Hockey y distintos deportes. 

Fuente: diez en deportes