Al menos tres personas murieron este miércoles y varias personas resultaron heridas tras una explosión de un edificio en el centro de Madrid, se informó de manera oficial.
Si bien se desconocen las causas del incidente en cercanías de la Puerta de Toledo, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, dijo que tras una "valoración preliminar con todas las cautelas", la principal hipótesis apuntaba por estas horas a una explosión de gas.
El incidente se produjo alrededor de las tres de la tarde (hora local) y produjo la voladura de las cuatro plantas superiores del inmueble, ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio La Salle-La Paloma, indicaron fuentes oficiales.
En las inmediaciones también funciona una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, aunque no fue allí donde se produjo la explosión, como se presumía en un principio.
Balance #explosión calle Toledo. Se confirman tres fallecidos y 11 heridos atendidos por @SAMUR_PC. De ellos uno grave y los otros 10 leves. Tres han sido trasladados a hospitales. @BomberosMad ha evacuado varios edificios en el entorno por precaución. pic.twitter.com/AYXFZHVBd7
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021
Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) se desplazaron hasta el lugar.
Según el ùltimo reporte de los servicios de emergencia, hasta el momento se registran tres muertos y 11 heridos, uno de ellos de gravedad.
Agentes de la Policía acordonaron la zona y procedieron con el desalojo de vecinos afectados por la explosión.