Salud - Corrientes

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 19:15 hs

Se contagió de coronavirus, se vacunó y volvió a infectarse

Se trata de una médica correntina que tras recuperarse de la enfermedad se aplicó la primera dosis de la Sputnik V y volvió a contagiarse de Covid.

Actualizado: Miércoles 20 de Enero de 2021 - 19:20 hs

Una médica correntina que se había recuperado del Covid-19, fue vacunada y volvió a contagiarse. Se trata del primer caso de reinfección oficializado en esa provincia, según informó El Litoral de Corrientes.

Se trata de la directora del Hospital de Tabay, Mayra Yagueddú, contrajo el virus en septiembre y hasta publicó un video en Facebook para confirmar su positivo. Logró recuperarse sin mayores inconvenientes y apenas se inició la campaña de vacunación recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el virus.

La Anmat recomendó la vacuna rusa para los mayores de 60 años

Sin embargo, este lunes tras realizarse un test de PCR dio positivo para Covid-19, el mismo resultado había arrojado un test rápido que se había realizado el mismo día.

Luego del diagnóstico, la profesional permanece aislada y buscan a los contactos estrechos.

Hasta el momento, es el primer caso de reinfección que se registra en la provincia de Corrientes de manera oficial.

Cabe recordar que el primer recontagio documentado oficialmente en el país fue de la directora del Samco local de Helvecia a fines de julio.

Se contagió, se curó y volvió a infectarse con coronavirus

La profesional se contagió de Covid-19 en marzo – fue uno de los primeros casos positivos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia-, se curó y quedó demostrado en dos hisopados que dieron negativo.

Sin embargo, cuando la mujer quiso donar plasma luego de recuperarse, descubrieron que no había desarrollado anticuerpos y posteriormente se confirmó la nueva infección.

Fuente: LT10/El Litoral (Corrientes)