Tecnología - vengaza

Jueves 21 de Enero de 2021 - 08:37 hs

La decisión de WhatsApp contra quienes borren la app de sus celulares

La mensajería de Facebook sostuvo que conservará información de los usuarios en caso de ser necesarios para temas legales o iniciativas de prevención de daños

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 08:39 hs

WhatsApp activó la más reciente polémica al anunciar la implementación de la nueva política de privacidad que llevó  a miles de usuarios a decidir pasarse a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Ante el éxodo, WhatsApp hace que no sea tan sencillo retirarse para bloquear la circulación de datos ya que la aplicación advirtió que existe la posibilidad de que “transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información”.

La aplicación de Facebook también subraya que durante ese período “tu información no estará disponible para ti en WhatsApp” y que las copias de algunos materiales pueden quedar en su base de datos, “pero desligados de identificadores personales”.

Los creadores de la aplicación aseguran que al realizar el procedimiento de eliminación de tu cuenta, también se borrará el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.

Fuente: Nexofin