Interés General - controlar conflictos

Jueves 21 de Enero de 2021 - 09:38 hs

Bº El Pozo: pondrán un móvil de acción táctica en los asentamientos

El vehículo con oficiales capacitados estará en el lugar las 24 horas para evitar mayores instalaciones en el lugar y controlar conflictos.

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 09:43 hs

Luego de varios reclamos de los vecinos de barrio El Pozo, la provincia de Santa Fe aseguró la presencia de un móvil de acción táctica en el lugar.

El problema gira en torno al aumento de los asentamientos que rodena al barrio, pero sobre todo al que está instalado en la playa de “Los Alisos” y los constantes episodios de inseguridad y peleas que se generan.

“Las novedades son muy positivas. El coordinador de seguridad local, Facundo Bustos nos avisó que a partir del día de hoy se disponía de un móvil de acción táctica en el asentamiento con el objetivo de evitar que más personas construyan viviendas y controlar los disturbios” contó Nancy Jorge, vecina del barrio.

Venden por Facebook terrenos de la playa de barrio El Pozo

“Queríamos un destacamento, pero se da esta otra opción que es más viable, por los problemas que hay” agregó la representante de los vecinos.

Se trata de un móvil con personal permanente las 24 horas, capacitados para actuar ante disturbios o problemas, “cosa que los oficiales que están en el destacamento no lo hacen, no pueden salir del destacamento”.

Vecinos de Bº El Pozo enojados por nuevos enfrentamientos en "Los Alisos"

Van a estar apostados durante todo el día en la playa y van a trabajar en conjunto con la Comisaría tanto en disturbios en el asentamiento como en el barrio.

Con respecto a la situación del asentamiento, Nancy asegura que en los últimos meses, se dio un aumento del 50% de construcciones en el lugar. “Hay más de 200 personas que viven en los distintos asentamientos, uno en la playa y otro al costado, son varios los asentamientos que nos rodean” concluyó.

Audio: Nancy Jorge, vecina barrio El Pozo

Fuente: LT10