Tecnología - Acciones

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:23 hs

Instagram quiere proteger a sus usuarios de estafas en la app

En colaboración con una Organización no gubernamental lanzaron una campaña para informar y diversificar los recursos de protección frente a los engaños virtuales

El incremento de actividad que se registró en las redes sociales a raíz de la pandemia también potenció la aparición de estafas o phishing e Instagram decidió colaborar con una ONG para concientizar a sus usuarios y ponerle freno a los delitos virtuales dentro de la aplicación.

“El phishing es un problema común en internet: los estafadores se hacen pasar por cuentas de grandes empresas o figuras públicas y hasta por el equipo de Instagram para lograr que las personas compartan la información de sus cuentas”, explicaron desde la red social.

De esta manera, Faro Digital lanzó una campaña para la red sociales con el fin de informar a los usuarios sobre los recursos y herramientas que existen para que puedan proteger sus cuentas y evitar ser víctimas de estafas en esa plataforma.

“Con la virtualización de nuestra vida también se incrementan los riesgos en estos espacios. El que pasaba mucho tiempo en internet, lo aumentó. Y muchos y muchas que todavía no la utilizaban diariamente, comenzaron a hacerlo. En ese marco, las estafas online se multiplicaron y diversificaron, por lo que es importante poder apoyar a la ciudadanía, informando y concientizando acerca de distintos métodos de resguardo de su información”, explicó el director de comunicaciones de la ONG, Facundo Bianco.

Fuente: Nexofin