Salud - Mensaje al sistema de salud

Lunes 25 de Enero de 2021 - 11:30 hs

La conmovedora carta pública de una santafesina que perdió a su papá por Covid

Se trata de una mujer que trabaja en el canal LITUS de la UNL. Además de manifestar el dolor de una familia, solicita que el sistema contemple una forma más humana de acompañar a los internados en terapia.   

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 17:36 hs

Desde hace algunos días, circula por las redes sociales una conmovedora y valiente carta pública de Erica Rozek, una santafesina que perdió a su papá por Covid, tras pasar más de 26 días internado en la terapia intensiva del Hospital Cullen.    

Esto que voy a escribir, no es lindo. Es un descargo sin vueltas. Desordenado. Con errores. Seguro la mayoría de los...

Publicado por Erica Rozek en Jueves, 21 de enero de 2021

 

Además, de describir el duro momento que pasó su familia ante la pérdida de su papá por esta enfermedad, hace un reclamo púlbico al sistema de salud santafesino para que se busque la forma de que algún integrante de la familia pueda acompañar a los enfermeso de terapia y se busque una manera de contener a las familias, dentro de lo posible.   

En uno de los tramos más contundentes de la carta, sostiene que “de la atención médica en la Terapia del Cullen, no tengo nada para decir. Agradezco que intentaron hacer todo y más para salvarlo. Pero ¿qué hizo el gobierno provincial todo este tiempo? ¿No pudo preparar a un equipo interdisciplinario que acompañe a las familias de los pacientes en riesgo durante todo el proceso? ¿No podían generar otros protocolos más humanos?
Dejar a mi viejo en el Cullen fue como dejarlo en una cárcel. Me negaron todo con él, y ahora, no hay vuelta atrás. Nadie me lo devuelve para poder darle el último abrazo”.

Derecho a despedirse: crean un protocolo para familiares de pacientes con Covid-19

 

Fuente: LT10