Internacionales - Estados Unidos

Martes 26 de Enero de 2021 - 07:57 hs

El Senado decide el futuro político de Trump

El cuerpo legislativo analiza la culpabilidad del ex presidente en el asalto al Capitolio. Si resulta culpable, no se podrá volver a presentar a un cargo político.

Actualizado: Martes 26 de Enero de 2021 - 08:10 hs

El impichment contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump llegó al Senado y este cuerpo legislativo deberá decidir si el ex mandatario fue responsable de instigar la toma del capitolio, que dejó 5 muertos y que sumergió al país en un bochorno institucional.

La decisión está en manos del Partido Republicano. Además, de los votos de los legisladores demócratas se necesitan al menos 17 republicanos para terminar con la carrera política de Trump, porque si resulta culpable no podrá presentarse nuevamente en 4 años.

Claudio Fantini, analista de política internacional de LT10, sostuvo que “durante estos cuatro años, el partido republicano quedó a la sombra de este dirigente personalista y prepotente que exuda una cultura autoritaria”.

Además, Fantini agregó que “el partido republicano tiene que decidir si rompe con esta situación y dejar a Trump en la historia o si queda nomás como un partido trumpista. Esta es la decisión que tienen que tomar los senadores en el impichment”.

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10