Tecnología - problemas de seguridad

Jueves 28 de Enero de 2021 - 09:06 hs

iPhone y iPad: Apple recomienda que actualicen con urgencia los dispositivos

El iOS 14.4 corrige tres fallas graves en el núcleo del sistema operativo y en la base del navegador web

Actualizado: Jueves 28 de Enero de 2021 - 09:22 hs

Apple ha distribuído las actualizaciones iOS 14.4 e iPadOS 14.4 para sus dispositivos móviles que corrigen tres vulnerabilidades graves que podrían estar siendo activamente explotadas por cibercriminales.

Tres fallos identificados en dispositivos iPhone e iPad “pueden haber sido activamente explotados”, como recoge la compañía tecnológica en la página de Soporte donde detalla la actualización. Dos se encontraron en WebKit y uno en Kernel, pero en los tres, se ha mantenido el anonimato de su descubridor.

WebKit es el motor base del navegador Safari que viene instalado por defecto en ambos dispositivos móviles. Los fallos encontrados permitirían a un atacante ejecutar código arbitrario en remoto.

Por su parte, Kernel es el núcleo del sistema operativo, y la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de elevar privilegios.

Ante estas graves fallas, la empresa de la manzanita recomienda actualizar el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el del iPad a iPadOS 14.4. Esta modificación está enfocada a partir de los modelos iPhone 6s o posterior, un iPad Air 2 o posterior, un iPad mini 4 o posterior o un iPod touch (7ª generación).

A su vez, la actualización 14.4 de iOS incorpora diversas mejoras en la cámara en el reconocimiento de códigos QR y en la fotografía HDR. Asimismo, esta nueva versión ofrece la posibilidad de realizar una serie de ajustes en la configuración de los dispositivos Bluetooth, además de una corrección en las demoras que tenían los teclados inalámbricos con los dispositivos móviles de Apple.

Fuente: clarin

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz