Durante el fin de semana, las empresas de Transporte Interurbano de la provincia de Santa Fe, que hacen recorridos mayores a 60km, se anoticiaron que Nación no les otorgará subsidios para este 2021. A la durísima crisis que atraviesan por la pandemia y la inflación se les suma este golpe que podría ser de nocaut para muchas de las empresas.
Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, expresó que “vamos a esperar como termina el tema de los subsidios para el transporte interurbano. Queremos ver si esto arranca desde marzo o desde enero. Obviamente, que sin esos subsidios será muy duro para algunas empresas. Vamos a buscar alternativas para esta situación desde la provincia para sostener la conectividad y los puestos de trabajo”.
Además, el funcionario adelantó que “antes de esta dura noticias, habíamos habilitado un incremento en la tarifa hasta un 30%, desde este miércoles. Recordemos que la tarifa no se movía desde hace un año y medio. Para los que utilizan la tarifa SUBE, este aumento se puede demorar 20 días. Esto va a ser una ayuda para el sistema”.