La propagación del coronavirus alrededor del mundo condujo a tomar medidas sanitarias que implicaron restricciones en la circulación, el uso de tapabocas y el constante lavado de manos para desinfectarse. En ese sentido, muchas compañías multinacionales continuaron operando de acuerdo a la coyuntura actual y adaptaron su producción en medio del establecimiento de la pandemia. Al respecto, Nike no quiso quedar atrás.
La compañía estadounidense diseñó un par de calzados que evitan tener que usar las manos para ponérselas, algo especialmente llamativo en medio de la pandemia.
En ocasiones, en medio del apuro que puede generar la rutina diaria, mucha gente lleva a cabo el intento de calzarse utilizar usar las manos cuando las zapatillas tienen los cordones atados. Sin embargo, es probable que en cierta manera los zapatos puedan deformarse o quedar holgados.
Para evitarlo, los diseñadores de las Nike GO FlyEase, el nombre que recibieron, crearon una peculiar bisagra que lograr funcionar sin hacer parecer que la zapatilla estaba rota. El modelo hace uso de una banda de goma que rodea la parte baja del calzado. En Nike la llaman “tensionadora” porque mantiene esa tensión en toda la zapatilla tanto en posición abierta como cerrada, y lo hace además sin cordones.
La creación de la bisagra permite que la suela se separe justo antes de la parte del talón, creando así una mayor abertura para meter y sacar el pie. Otro elemento clave del diseño es el talón, donde un elemento saliente permite pisar fácilmente para activar esa bisagra de forma que se abra y saquemos el pie.
Nike introduces its first fully handsfree shoe the Go Flyease.
— Jess Golden (@JGolden5) February 1, 2021
The sneaker giant is looking to take on Crocs w/ the $120 sneaker that is being marketed as an everyday shoe for athletes, busy mothers, and people looking to touch their shoes less during the pandemic. $NKE pic.twitter.com/YdJbQGKs8x
Se espera que Nike las comience a distribuir entre algunos clientes a partir del 15 de febrero, y su disponibilidad global llegará a lo largo de 2021. Su precio, dicen, rondará los 120 dólares.