Cultura - Festeja la cultura

Jueves 04 de Febrero de 2021 - 10:32 hs

Restauraron el anfiteatro del Parque del Sur y lo reinauguran el 12  de febrero

Se trata de un espacio cultural con 60 años de historia en nuestra ciudad.  Se repararon sus instalaciones estructurales y camarines, se hicieron baños nuevos y se colocaron 1800 butacas. La inversión rondó los 5 millones de pesos.

Actualizado: Jueves 04 de Febrero de 2021 - 12:01 hs

La municipalidad de Santa Fe restauró uno de sus espacios culturales emblemáticos. Se trata del Anfiteatro Juan de Garay, que está ubicado en el entorno del Parque del Sur.

Este anfiteatro, construido en la década del 60, fue testigo del paso de grandes artistas nacionales como Spinetta, Charly García, León Gieco, Miguel Abuelo, Alas, Rovira y de nuestra región como los grandes del rock santafesino, entre ellos la banda Virgem, y de cumbia como Los Palmeras y Mario Pereyra, por citar sólo dos ejemplos.

La inversión rondó los 5 millones de pesos y tuvo por objetivo la recuperación  estructural del espacio, la puesta a nuevo de los baños (con accesibilidad para discapacitados) y camarines y la colocación de 1800 butacas nuevas.

 

El intendente Emilio Jatón sostuvo en conferencia de prensa que “lo vamos a reinaugurar el 12 de febrero con espectáculos viernes, sábados y domingo. Abriremos con bandas santafesinas y el domingo dedicado para los chicos. Vamos a poder permitir el ingreso de 900 personas (el 50% del aforo), con todos los protocolos. Ya informaremos como será el retiro de entradas en el Teatro Municipal”.

Además, el intendente agregó que “hicimos trabajos con empleados municipales, luego entró una empresa a la que le pagamos 2,2 millones de pesos y la fundación banco de Santa Fe compró las butacas que salieron más de 2 millones de pesos”.

Las fechas artísticas del fin de semana de reinauguración 

 

Viernes 12- 20hs- Sonora D'irse - Hugo y los Gemelos 

Sábado 13-20hs- Los Ranser- Diana Rios

Domingo 14-19hs- La Gorda Azul- Canticuénticos 

 

Fuente: LT10