Interés General - expectativa

Viernes 05 de Febrero de 2021 - 18:55 hs

Las obras en el Code podrían finalizarse para su 60º aniversario

A fin del 2020 se cerraron los pliegos y esperan el llamado a licitación. Según los plazos estipulados, los trabajos podrían concretarse a fin de año.

Actualizado: Viernes 05 de Febrero de 2021 - 19:05 hs

Las obras del Code entraron en el Presupuesto Provincial 2021 y luego de hacer algunas modificaciones en el proyecto original, a fines del 2020, se cerraron los pliegos y resta el llamado a licitación para poder terminar el observatorio e instalar el planetario. 

Por LT10, Jorge Coghlan el director del Observatorio resaltó que es una "buena noticia". Además, recordó que la institución cumplirá 60 años en el 2022 y desde 1993 funciona el observatorio astronómico en la Costanera. Por lo que "confiamos en que esta vez sí va a hacer lo que tanto ansiamos, no solo el Code sino todos los santafesinos", expresó.

Si el llamado a licitación  se realiza en breve, con un plazo de obra de no más de seis meses, los trabajos podrían terminarse para su aniversario. 

Code a medias: alternativas para una obra abandonada

Obra inconclusa 

En 2018, la Provincia inició las obras en el Centro de Observadores del Espacio (CODE), con el objetivo de convertirlo en el primer planetario digital no solo de Santa Fe sino del centro norte del país.

Si bien estaba previsto que los trabajos terminaran en 180 días, solo se recibió una parte de los fondos y el proyecto quedó inconcluso, dejando este nuevo edificio único en su tipo desde el sur santafesino hasta el norte argentino,  en escombros y con el 50% del espacio demolido.

Audio: Jorge Coghlan, Director del Observatorio CODE.

Fuente: LT10