Automovilismo - Fórmula 1

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 09:15 hs

Hamilton renueva por un año mas en Mercedes

Sir Lewis Hamilton, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de F1 de Michael Schumacher, ha renovado por una temporada más el contrato que le une a su escudería, Mercedes.

Actualizado: Lunes 08 de Febrero de 2021 - 09:17 hs

 

Era el anuncio más esperado en la F1. Ha tardado en cumplirse, pero al fin ha llegado. El de Stevenage ha ganado seis de sus siete títulos con Mercedes(2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Además de sumar 74 victorias con las 'flechas plateadas'. Y ahora va a cumplir su novena temporada consecutiva con la marca de la estrella. En todos estos años sólo se le escapó la corona de 2016, que fue a manos de su por aquel entonces compañero, Nico Rosberg.

En la ampliación del vínculo de Hamilton con Mercedes hay un compromiso de ambos para conseguir más diversidad e inclusión, una de las luchas personales del británico y que se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta con esta misión.

 

Así lo ven Hamilton y Wolff

Hamilton se ha mostrado feliz tras conocerse la noticia: "Estoy emocionado de disputar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando todavía más nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista".

Y ha añadido: "Estoy también decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que haya más diversidad en el automovilismo para las generaciones futuras, y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi petición de abordar ese problema. Estoy orgulloso de decir que vamos a llevar ese esfuerzo más lejos este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy emocionado por todo lo que podemos construir juntos y deseando volver a la pista en marzo".

Por su parte, Toto Wolff, jefe del equipo dominador de la era híbrida, ha concretado: "Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algo de tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar una más larga a largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos ".