El fin de semana se informó que Luis Rodríguez llegó a un acuerdo con los dirigentes de Colón para continuar hasta la finalización de su contrato, que se dará el próximo 30 de junio.
Esto no fue noticia para Diez en Deportes, ya que Julio César Canteros en reiteradas oportunidades por LT10 confirmó que Pulga se debería quedar a finalizar su contrato con el Sabalero, como consecuencia que el presidente José Vignatti articularía todo el mecanismo que esté a su disposición para que esto se cristalice.
Todo comenzó con declaraciones que Pulga le brindó al programa De Diez de Tucumán, donde el pasado domingo 17 de enero reveló: "Ahora estamos pensando en nuevos caminos y en qué haremos. La verdad es que la intención es dejar la institución y buscar nuevos objetivos, tanto en lo personal como grupal".
"Creo que hay que buscar nuevos rumbos. Todavía no sabemos en qué equipo, pero obviamente Atlético Tucumán siempre será escuchado, siempre y cuando llamen. Si no lo hacen, es difícil. Así que por ahora estamos esperando y disfrutando de las vacaciones. Después pasaremos a enfocarnos en la pretemporada. Atlético es quién me dio todo y tendrá la prioridad, pero sin conversaciones será complicado. Esperaremos a ver qué sale", concluyó.
Pulga luego, por diferentes medios santafesinos y porteños, mantuvo la postura de marcharse de Colón y se atrevió a hablar del incumplimiento de los dirigentes en el pago de los premios, como así también de las mentiras que había recibido de estos, por las cuales había tomado con beneplácito no ser más el capitán del equipo.
En tanto, que cuando esperaba un encuentro con el presidente José Vignatti para forzar su salida, admitió por ESPN: "No quiero perjudicar al club desde ningún punto de vista. Quiero agradecerle a todos los hinchas por el cariño que me manifestaron y pedirles perdón por no conseguir el título".
Y agregó: "El viernes nos sentamos a conversar con Vignatti y hablamos bien, yo creo que me va a entender y sabe que no quiero hacer ningún tipo de problema, de ninguna manera pretendo perjudicar a Colón".
Lo concreto, es que como adelantó Julio César Canteros por LT10, Pulga Rodríguez terminó acordando su continuidad en Colón, y para ello los dirigentes no solamente presionaron con pedirle un importante dinero en dólares para rescindir su contrato, sino que también le habrían propuesto mejoras económicas para que siga vistiendo la rojinegra.