Twitter se encuentra actualmente trabajando en una nueva funcionalidad que le permitiría cobrarle a los usuarios por el uso de herramientas exclusivas y contenido premium. La noticia trascendió a partir de una publicación del sitio Bloomberg, que confirma lo que el CEO de la red social, Jack Dorsey, había expresado, en torno a la posibilidad de diversificar los ingresos para no depender únicamente de la publicidad.
La mayoría de los ingresos de la red social provienen de los anuncios, sin embargo, estos han crecido a un ritmo muy lento durante el año pasado, situándose bastante por debajo de Facebook.
Con el objetivo de diversificar sus ingresos, Twitter ya estaría trabajando en un servicio de suscripción, conocido internamente con el nombre “Rogue One”. Por un lado se cobraría por el uso de servicios como Tweetdeck y funciones avanzadas como “deshacer mensaje”. Por otra parte, se implementaría un sistema de “propinas” en el que los usuarios podrían pagar a los creadores por contenido exclusivo, informa el mencionado sitio financiero.
Se espera que este martes la compañía presente su informe de ganancias a los inversores. Allí se podrían revelar más detalles sobre los posibles servicios de suscripción, que vienen evaluándose desde hace meses. “Aumentar la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo de la empresa”, ha indicado Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter, en un comunicado, y ha afirmado que esto “podría incluir” suscripciones.