Reels es la plataforma que Instagram creó para hacerle frente a TikTok el año pasado. Aunque el impacto ha sido mínimo, ya que los usuarios siguen usando la plataforma asiática para la creación de videos cortos, lo cierto es que muchos aprovechan sus creaciones y los “repostean” en la app de Facebook.
La dinámica en los últimos meses consiste en realizar un vídeo de Tiktok y luego descargarlo para los Reels, una actividad que no le conviene a Instagram debido a que evidencia la marca de agua de TikTok en los audiovisuales.
Con el objetivo de cambiar esa situación, Instagram informó ciertas recomendaciones a los usuarios para que dejen de usar los vídeos de TikTok en Reels.
Aunque Instagram informó a través de su cuenta para creadores de contenidos (@creators) que no eliminará este tipo de contenidos, sí recomendó que, para obtener más visualización en sus contenidos, es mejor “no compartir en la plataforma contenido reciclado de otras aplicaciones donde se contenga en el logo o marca de agua”.
Esto quiere decir que aquellos videos que contengan la marca de agua de TikTok, Instagram no los va a favorecer con su algoritmo, al contrario les va a restar visualización.
Entre otras recomendaciones para salir favorecidos con el algoritmo, Instagram recomienda:
– Subir videos con buena resolución
– No llenar de tanto texto el material audiovisual
– Subirlo en el correcto formato vertical