Internacionales - en texas

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 08:14 hs

Video viral: impactante choque en cadena de casi 100 vehículos

Al menos 5 personas murieron y 36 fueron trasladadas a hospitales en un accidente ocurrido en Fort Worth, Texas. La autopista estaba cubierta por una capa de hielo, producto de las bajas temperaturas que se están registrando en ese estado.

Actualizado: Viernes 12 de Febrero de 2021 - 08:15 hs

Al menos cinco personas murieron y 36 fueron trasladadas a hospitales este jueves luego de un choque múltiple que involucró de 75 a 100 vehículos en una autopista de Texas, Estados Unidos, que estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 a.m (hora local) en la autopista Interestatal 35W en la ciudad de Fort Worth. El área se encontraba bajo un aviso de clima invernal que informaba sobre la posibilidad de acumulación de hielo en “aceras, carreteras y puentes”, dijo el servicio meteorológico.

“Estos eventos son muy peligrosos porque el hielo es irregular. No podemos enfatizar lo suficiente que las condiciones de la carretera pueden ir de buenas a peligrosas dentro de las cuadras. Tómatelo con calma.”, advirtieron desde la oficina meteorológica de Fort Worth en un tuit.

Debido al accidente, la I-35 fue cortada en ambas direcciones, desde la I-30 a la I-820 durante toda la mañana del jueves. “Vamos vehículo por vehículo para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada sea liberada lo antes posible“, dijo el portavoz de bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl.

Con temperaturas de 7 grados bajo cero, los socorristas tuvieron que enfrentarse a otro desafío: mantener a las personas calientes, incluidas las que no resultaron heridas.

“Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para refugiar del frío a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberse convertido en pacientes debido a la hipotermia”, dijo Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancia MedStar .

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

En otros lugares, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Fuente: Nexofin