Cultura - Despedida

Sábado 13 de Febrero de 2021 - 09:52 hs

La cultura, de luto por la pérdida de Jorge Ricci

Referentes de todas las disciplinas artísticas manifestaron su dolor a través de las redes sociales por el fallecimiento del dramaturgo, director y actor. También se expresaron políticos y académicos. El conmovedor adiós de su hijo, el secretario de Cultura de la Municipalidad Paulo Ricci.

Actualizado: Sábado 13 de Febrero de 2021 - 11:55 hs

Jorge Ricci deja una huella imborrable en la cultura de Santa Fe.

El dramaturgo, director y actor Jorge Ricci falleció este viernes por la noche de un infarto y el estupor inunda las redes sociales.    

Desde todo el arco cultural, pero también político y académico, expresaron el dolor por la pérdida de quien fue un referente indiscutido del arte santafesino. 

La Universidad Nacional del Litoral lo despidió en tanto "emblema de la cultura argentina y de la gestión pública universitaria". Ricci fue profesor y director de Cultura de la UNL, y llegó a presidir el directorio de LT10, donde actualmente conducía el programa De Puño y Letra.

Paulo Ricci, hijo de Jorge y actual secretario de Cultura de la Municipalidad, despidió con amorosas palabras a su padre y publicó una conmovedora foto de un momento vivido juntos en el Paraninfo de la UNL. 

Buena gira eterna papá adorado... Te fuiste con público y cerca de un escenario, con todos los que te amamos alrededor tuyo. Si no fuera cierto pareciera dramaturgia... Te amo...

Publicado por Paulo Ricci en Viernes, 12 de febrero de 2021

Desde el área de Cultura de la Provincia también tuvieron palabras de dolor por el fallecimiento de Ricci: 

Lo mismo ocurre con cuentas oficiales y referentes de todo el arco político y artístico: 

Fuente: LT10