Cultura - El fallecimiento de Ricci

Sábado 13 de Febrero de 2021 - 11:21 hs

"Jorge es referencia inevitable del florecimiento de la cultura en el restablecimiento de la democracia"

Con esas palabras, el director del Multimedios UNL, Julio Schneider, recordó a su amigo por LT10. "Tengo un enorme reconocimiento con Jorge por lo que pude aprender a su lado", expresó, conmovido ante la triste noticia.

Actualizado: Sábado 13 de Febrero de 2021 - 11:44 hs

Jorge Ricci en uno de sus espacios más amados: el escenario teatral.

Este viernes 12 de febrero, Jorge Ricci, exponente de la cultura santafesina, falleció de un infarto durante el acto de reinauguración del Anfiteatro del Parque del Sur.

Además de ser dramaturgo, actor y director, Ricci fue profesor de la Universidad Nacional del Litoral, director de Cultura de la casa de altos estudios y presidente del directorio de LT10, donde actualmente conducía el programa De Puño y Letra. Por ello, su muerte deja un enorme vacío en toda la comunidad universitaria. 

Murió Jorge Ricci, exponente de la cultura santafesina

Por nuestra emisora, el director del Multimedios UNL, Julio Schneider, homenajeó a su amigo con palabras de afecto. "Tengo con Jorge una vida compartida en muchísimos aspectos", comenzó, y expresó con admiración: "Jorge es una referencia inevitable cuando hablamos del florecimiento de la cultura en el restablecimieto de la democracia en la ciudad de Santa Fe, a través de la dirección de Cultura de la UNL, pero también en la nueva LT10 que surge a partir de diciembre de 1983". 

Y continuó: "tengo un enorme reconocmiento hacia él por lo que pude aprender a su lado, sobre todo cuestiones dela cultura, del hacer, del llevar adelante, de la convicción por hacer cosas". 

Luego, Schneider comentó: "En este nuevo período que yo estoy como director de la radio, inmediatamente que pude lo convoqué y el aceptó gustosamente para traernos este programa, De puño y letra, que es una bocanada de aire fresco a la hora de pensar de una manea distinta el hecho cultural". 

La cultura santafesina, de luto por la pérdida de Jorge Ricci

"Todavía estoy conmocionado por la noticia y estoy muy triste, y creo que así se está sintiendo mucha gente de la cultura, de la radio y de la vida institucional de la ciudad por todo lo que significó Jorge", lamentó, y luego manifestó su deseo de que "la gente lo recuerde a través de su obra y su trayectoria". 

Finalmente, Schneider recordó que hace solo una semana, Ricci hablaba por LT10 con ocasión de la muerte de su entrañable amigo Rafael Bruza, y decía: "Rafael deja un vacío que será cubierto por su obra"

"Esa frase tan contundente que dijo por nuestra radio acerca de la obra de Rafael... ¡qué bien viene ahora tomarla para el propio Jorge!", concluyó. 


 

Audio: Julio Schneider, director del Multimedios UNL

Fuente: LT10