La estadística de Juan Francisco Ponce como DT principal de Unión en Liga Argentina es casi perfecta en el Ángel Malvicino: 28 triunfos en 32 cotejos oficial.
En el inicio de una nueva campaña al comando del plantel superior, el joven santafesino sumó un lindo éxito al batir a Colón por un claro 84 a 62.
En el inicio de sus declaraciones en conferencia de prensa expresó que “se vio una diferencia que controlamos a lo largo del partido, más allá de estar contento por el resultado, estoy contento porque ejecutamos lo que entrenamos. Es un respaldo también a la organización”.
Más adelante apuntó que “lo pudimos dominar y controlamos características fuertes de ellos, tratamos de imponer un estilo de juego, se vio un poquito el ritmo mas arriba de ellos, con un trabajo de bastantes años que venimos llevando adelante”.
Respecto a la llegada de caras nuevas apuntó que “buscamos acompañar a los chicos del club, los que vengan, que ayuden al proceso de desarrollo de ellos y se acoplen a la idea. El tiempo de adaptación sigue estando, falta trabajo. Queremos fortalecer con los nuevos varias cuestiones”.
En la parte final, subrayó que “lo que más me gustó fue la ejecución técnica de los chicos, hay un componente técnico que a veces no se ve pero rinde, en muchas ocasiones no necesitamos establecer reglas, porque controlamos en situaciones individuales al rival, también por momentos perdimos fluidez y es algo a mejorar, no debemos renunciar a nuestra idea”.