Salud - Advertencia

Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 16:46 hs

Según Andrea Uboldi, “necesitamos más dosis y más gente vacunada”

La especialista en Epidemiología sostuvo que es necesario una mayor inmunización de la población para afrontar una presunta segunda ola de coronavirus. Además, apeló a una mayor transparencia a la hora de “blanquear” las prioridades del plan nacional de vacunación.

Actualizado: Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 17:04 hs

Tras la polémica por el vacunatorio VIP, el Gobierno implementó a partir de hoy un portal con datos del operativo de inoculación de las dosis contra el Covid en todo el país.

Al respecto, la exministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi celebró la iniciativa, por considerar que “es importante la posibilidad del blanqueo de los datos de forma transparente, comprensible y accesible”.

Seguí en tiempo real la distribución de las vacunas contra el Covid en el país

No obstante, la especialista en Epidemiología aclaró que “hay que establecer el camino, cómo vamos, cuándo te va a tocar el turno” porque todo ello “genera un espíritu más tranquilizador”.

En otro orden, opinó que “el desafío es enorme” tanto por las particularidades de cada vacuna que llega al país como por la necesidad de logística.

Además, remarcó: “Una vez que la vacuna llegue, vamos a necesitar que esté en el brazo de la gente lo antes posible para que lleguemos a enfrentar una segunda ola con cierta población más protegida. Necesitamos más dosis y más gente vacunada. No estamos bien”, advirtió.

En ese sentido, estableció como objetivo inicial “que logremos vacunar al 90 por ciento del personal de salud y al 90 por ciento de la población de 65 para arriba antes de que comiencen a incrementarse los casos”. Uboldi argumentó esa apreciación en motivos estratégicos y de disponibilidad de recursos.

“Es una tarea maratónica y hay que estar revisando cómo estoy con el recurso humano para fortalecerlo porque todo lo que yo gane en velocidad en este momento lo gano en disminuir el estrés de cama crítica y el riesgo de colapso del sistema de salud”, concluyó.

Audio: Andrea Uboldi, referente en Epidemiología

Fuente: LT10