Tecnología - Google

Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:56 hs

Cuatro nuevas funciones que se vienen en Android

¿Cómo actualizarlo? Sólo activa los resultados personales de la pantalla de bloqueo en la configuración de Google Assistant

Actualizado: Jueves 25 de Febrero de 2021 - 10:57 hs

Android es el software más utilizado a nivel mundial, según un reporte que presentó Google durante su conferencia para desarrolladores de 2020.

De acuerdo con la compañía, en el mundo hay 2.500 millones de dispositivos activos de Android y, lejos de disminuir, la cifra seguirá incrementando año con año, sobre todo si consideramos que el sistema operativo ya no es exclusivo de tabletas o smartphones, sino que cada vez está más presente en televisiones inteligentes o incluso en automóviles; como Ford que busca desplegar el software en vehículos de todos los precios.

Mientras tanto, Google ya anunció cuatro nuevas funciones para Android, haciendo hincapié en la privacidad y seguridad.

1. Contraseñas seguras

Si bien ya es posible guardar contraseñas en las cuentas de Google para agilizar y facilitar los inicios de sesión, ahora se integrará la verificación de contraseñas en dispositivos con Android 9 o versiones posteriores.

Con esta función, los usuarios podrán saber si las contraseñas utilizadas en ocasiones anteriores han sido expuestas y, en caso de que sí, saber qué hacer al respecto.

Esto quiere decir que, una vez que el usuario inicie sesión con el autocompletado, Google comparará las credenciales con una lista de contraseñas comprometidas conocidas; o sea, que ya han sido robadas y publicadas en la web.

2. Envío programado de mensajes

Aunque pareciera que aplicaciones como WhatsApp y Telegram han dominado el terreno de la comunicación instantánea, más de 500 millones de personas en todo el mundo siguen utilizando «Mensajes» para conectarse de forma fluida.

Para mejorar la experiencia, Google ha implementado el envío programado para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores para las personas que quieren comunicarse con otras al otro lado del mundo, con las que difícilmente se coincida en horarios.

Con el envío programado será posible redactar un mensaje con anticipación cuando sea necesario para enviarlo en el momento adecuado.

3. Modo oscuro en Google Maps

Ante el confinamiento, el tiempo que pasamos con pantallas ha crecido de forma exponencial, así que es de agradecer cuando una plataforma se actualiza con el modo oscuro.

Google Maps, una de las aplicaciones más populares de Android, finalmente se estará actualizando con esta modalidad para evitar la fatiga visual. Pronto se estará desplegando para los usuarios a nivel global.

Para activarlo, sólo se deberá ingresar al menú principal en Google Maps, elegir «Ajustes» y seleccionar «Siempre en modo oscuro». Al activarlo, la iluminación de la aplicación se optimizará para ahorrar batería y, sobre todo, evitar que tu vista se vea dañada.

4. Más libertad con Google Assistant

Google Assistant ya es capaz de programar alarmas, realizar llamadas, reproducir música, etc. Sin embargo, con esta actualización del sistema operativo, la compañía quiere que sea mucho más sencilla la interacción.

El asistente ahora trabajará mejor incluso si el smartphone está bloqueado o está del otro lado de la habitación. Sólo será necesario decir “Ok, Google, pon una alarma” u “Ok, Google, reproduce música de reggaeton en Spotify”.

Fuente: Nexofin